NAKED LUNCH. Cronenberg y Burroughs nos invitan al Almuerzo Desnudo

Llevábamos tiempo reclamando una edición como ésta de NAKED LUNCH de David Cronenberg, ésta joya del cine de culto acaba de llegar al dvd en una Edición Especial Coleccionistas.

William Lee (Peter Weller, interpretando al propio Burroughs) es un exterminador de insectos que ha dejado atrás las drogas y la mala vida. Pero se encuentra con que su esposa (Judy Davis) se ha convertido en adicta al polvillo con el que su marido mata a las cucarachas. Una noche, en medio de un juego, William mata accidentalmente a su esposa de un tiro (esto parece haber ocurrido en la vida real del autor). Consecuentemente el protagonista debe escapar a la Interzona, una versión alucinante de Tánger (lugar desde el que escribió la novela en la que se basa esta película) un lugar donde las máquinas de escribir son insectos que hablan y donde un escritor amanerado (Ian Holm) y su esposa (también Judy Davis) son peones en un rompecabezas de espionaje bizarro entre los seres humanos y una raza de ciempiés gigantes que puede llegar a ocurrir solamente en la cabeza del protagonista. Cronenberg consigue sumergir al espectador en esta vorágine y convertir todo un mundo de extrañas y paranóicas imágenes. Todos los detalles son simbolismos, mareas paranoides y esquizofrénicas, que se materializan a través de alucinaciones.

Naked Lunch , sigue una lógica extraña y tiene una mirada oscura, rica que lo convierte en uno de los mejores trabajos de David Cronenberg, y en un film de culto.
Photobucket - Video and Image Hosting
Versión, parcialmente autobiográfica, de la novela de William S. Burroughs, uno de los escritores experimentales más destacados, junto con Jack Kerouac y Allen Ginsberg, quien se dio a conocer a finales de los años 1950. Naked Lunch es una mezcla de delirantes apuntes del escritor y los simbólicos tormentos y dificultades de la creación de una obra artística.
Photobucket - Video and Image Hosting

FICHA TÉCNICA
Director: David Cronenberg
Guionista: David Cronenberg -Basada en la novela de William S. BurroughsPeter Weller – William Lee
Judy Davis – Joan Frost / Joan Lee
Ian Holm – Tom Frost
Julian Sands – Yves Cloquet
Con subtítulos en Español.

2 comentarios en “NAKED LUNCH. Cronenberg y Burroughs nos invitan al Almuerzo Desnudo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s