SOBRE LA PUBLICIDAD. Luerzer’s Archive, Étapes, Publicidad de guerrilla… Libros, magazines

Dicen que los mejores cerebros del momento se dedican a vender, y que la cultura corporativa tiende a la uniformización de ideas, Te presentamos varias publicaciones para que veas que, quien cree que la publicidad es siempre lo mismo, es que no está bien informado. Ideas, dirección de arte, y creatividad son los valores auténticos de la publicidad, un montón de inspiración, también…

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Luerzer’s Archive.

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Étapes International.

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Publicidad de Guerrilla. Otras formas de comunicar.
Michael Dorrian, Gavin Lucas
192 pp 30 x 23 cm
Rústica

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La industria de la publicidad atraviesa un momento de cambio. En una época en la que podemos escoger los medios de comunicación, los canales tradicionales como la televisión, la prensa o las vallas publicitarias ya no son siempre los más apropiados para que una marca llegue al público al que va destinada. Como resultado, las empresas internacionales están optando por poner en práctica campañas más imaginativas y originales con la finalidad de lograr que se hable de sus productos: Microsoft llenó Manhattan de pegatinas de mariposas; Volkswagen fabricó un modelo Polo de hielo y lo aparcó en una calle londinense; y Adidas colgó a dos futbolistas sobre las calles de Tokio desafiando el peligro.

Publicidad de guerrilla presenta los mejores ejemplos internacionales de las imaginativas tácticas utilizadas hoy por las grandes marcas, por las organizaciones sin ánimo de lucro y por los individuos para promocionar tanto sus ideas y productos como a sí mismos. El libro incluye 68 campañas, agrupadas según el modo de abordar la publicidad: publicidad urbana, campañas para un lugar determinado, publicidad inteligente, trucos publicitarios y ofensiva en varios frentes.

Auténtica publicidad de guerrilla de la mano de BBDO para Virgin Atlantic:
colocaron hueveras en las cintas de las compañías de la competencia para subrayar la superioridad del handling de Virgin.

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Blade.

BLADE is the essential source of inspiration.
Publicado y Editado: POCKO – TAMED.
ISBN 1-903977-33-9.
Medidas: 19,3 cm ancho x 27,7 cm alto
Páginas: 438

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BLADE brings together the world’s first exclusive collection of advertising masterworks in a massive 450-page, full colour publication.

Our eclectic survey of cutting-edge communications gathers the wit and wisdom of the world’s leading creatives. Only the most compelling copy, captivating designs and dynamic brand identities are showcased in a publication that shifts the way we look at advertising.

Trucos Publicitarios. Instrucciones sobre seducción visual

Uwe Stoklossa
Editado: Gustavo Gili
ISBN 84·252·2142·0
19,3 cm x 27,7 cm

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¿Cómo pueden los creativos publicitarios atraer la atención de un consumidor potencial que se encuentra sobresaturado de información y harto de consumir? Observamos distraídos una imagen aparentemente normal, no esperamos encontrar en ella nada digno de atención, pero de pronto, casi de forma insconsiente, percibimos un detalle al vuelo. Hay algo que no está bien y nos inquieta, algo que no entendemos y nos obliga a observarla de nuevo. Esta segunda mirada voluntaria es ya activa, interesada, y en ella reside el secreto para conseguir una pieza de comunicación visual de éxito.

Uwe Stoklossa conoce las claves detrás de la segunda mirada y desea compartirlas con el lector a través de los innumerables ejemplos que ha recopilado, estructurado y analizado con meticuloso esfuerzo, y de unos textos de fácil lectura sobre la percepción, las trampas visuales y las ilusiones ópticas. En este libro descubriremos y reconoceremos todos aquellos trucos pensados para atraer nuestra atención sobre el entorno y aprenderemos a mirar a través de ellos. Una fuente segura de inspiración para nuestro trabajo.

Principios de publicidad. El proceso creativo: agencias, campañas, medios, ideas y dirección de arte

Caroline Barfoot, Ken Burtenshaw, Nik Mahon
Editado: Gustavo Gili
ISBN: 978-84-252-2177-4
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A pesar de que la publicidad es un medio creativo enormemente visual, los textos que abordan este tema a menudo resultan demasiado descriptivos y poco ilustrados. Principios de publicidad, apoyado en ejemplos gráficos de la mejor ‘publicidad creativa’ de la historia, instruye al lector de forma ágil en la planificación, creación y producción de campañas. Escrito en un lenguaje claro y sin tecnicismos innecesarios, el libro esboza una panorámica general del mundo publicitario que incluye el análisis de la estructura de la agencia de publicidad, los distintos medios de comunicación a su alcance, el desarrollo del proyecto, las herramientas necesarias, el brief, la ejecución de la solución creativa y el futuro de la industria publicitaria. Además, los textos explicativos se acompañan de entrevistas con publicistas profesionales y de ejercicios diseñados para poner en práctica la información de cada tema y ayudar al lector a construir un buen book de su trabajo creativo.

Advertising Now, Print and Online Edition. Libro con dvd.

Editorial: Taschen

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6 comentarios en “SOBRE LA PUBLICIDAD. Luerzer’s Archive, Étapes, Publicidad de guerrilla… Libros, magazines

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