ARTIFACT. Innovación en producto. Victionary

[Art]ifact.
— Re-recognizing the essential of products

Obviamente, nos encontramos ante un libro sobre innovación en producto, sobre lo que en diseño es ir más allá del convencionalismo y chocar con la lógica de la percepción. Con una brillante utilización de la forma, (tamaño y aspecto), los materiales y el color, estos diseños estiran la imaginación más allá de los límites y crean emociones excepcionales al interactuar con el usuario más allá de su función básica. Desafiando lo que nos resulta familiar, el libro muestra un conglomerado de diseños inteligentes, juguetones, irónicos e inauditos, cada uno con un enfoque extraordinario, con una historia e idea que te emocionará y te hará darle unas vueltas a la cabeza…


Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

[Art]ifact. Se desarrolla en tres ideas centrales Observe, Fun and Interaction Observa, Diviértete y Interacciona. Invita a los lectores a mirar más allá de las formas y las funciones básicas, los objetos revelan detalles que a menudo son mirados a grosso modo por sus usuarios, y deben ser tenidos en cuenta. Para los diseños mostrados en Fun, éstos han sido elegidos por que simplemente nos resultaron divertidos, y añaden color a nuestras monótonas vidas. El último, pero no el que menos, es el diseño recíproco, el diseño de interactuación, las ideas que agregan un valor extra a un objeto, permite la interactuación hasta usuarios finales y ayuda de forma eficiente a comunicarse mejor entre sí. Ésta es una absolutamente impagable fuente de inspiración y estímulos para diseñadores de producto, diseñadores industriales, ingenieros y colectivos profesionales relacionados. Sólo deja pasar las páginas para sentirte inspirado

[Art]ifact.
— Re-recognizing the essential of products

Obviously, it is about innovative product design that dare to go beyond the conventionality and bring a total havoc to our perception. With brilliant use of form (size and shape), material and colour, these designs stretch imagination beyond limits and create exceptional emotions and user interaction beyond the basic function. Challenging yet familiar, serious yet amusing, the title shows you a conglomeration of cosol, intelligent, playful, ironic and unprecedented designs, each with an extraordinary angle, idea or story that will tickle our brain and touch our heart.

The title is broken down intoconsists of three core sections – Observe, Fun and Interaction. Aiming to ask readers to look beyond their simple forms and functions, objects reveal details that are often overlooked by the communal are selected for the Observe section. While for designs that are shown in Fun, they are creation that is simply hilarious and help adding colours and amusement to our daily lives. The last but not the least, interactive design is included at the end of the book. Ideas that add an extra value to an object, enable interaction with end-users and help people with efficient ways to better communicate between themselves, will all be demonstrated in this part. This is absolutely an invaluable source of inspiration and stimulation for product designers, industrial designers and all creative individuals. So let’s spread the pages and be inspired!

Photobucket - Video and Image Hosting

CONTRIBUTORS
:: dan Pearlman, Adrien Rovero Studio, Afroditi Krassa Ltd, Alice Wang, André Klauser, Autoban, BKM Design Working Group, Bleach Design, Lda, Buro Vormkrijgers, chris kabel designs, Committee, Concepts and Ideas for Commercial Purposes S.L., Damian O’Sullivan Design, DAnese s.r.l., Designfenzider, dialog05, Dominic Wilcox, Dressing, el ultimo grito, Eli-gutierrez studio, Erich Ginder Studio, Feinstet, Fifty-eight, Form Us With Love®, Glitner, Hayonstudio, helmutsmits.nl, Jason Miller Studio, Jeremy Walton, Joe Malia, Jörg Gätjens Design Development, Joris laarman studio, Judith Seng, Julian Appelius – Bureau for Product Design, Karim Rashid Inc., karin van Lieshout, Kyouei design, la tête au cube, Maarten Baas, Matthew Kroeker Industrial Design, Michael Sans Berlin, MIO, Miss Geschick & Lady Lapsus, Mixko, Moooi, Multi, Nadine Jarvis, NEL, Olschewski Produktdesign, Ontwerpwerk multidisciplinary design, OOOMS, Park Plus, Pd Design studio, Propagandist Company Limited, Pure Nomade, Qubus design studio, Rafz Design Studio, Reddish, Seedz Ltd, Shay Alkalay, Shoot the Stylist!, StauffacherBenz, Stefano Cassetti Design Office, Sternform Produktgestaltung, Stuart Haygarth, Studio van Eijk & Van der Lubbe, Studiomold, Sylvain Willenz Design Studio, t.n.a. Design Studio, The Design Can, Theo Humphries (3eyes) and Philip Worthington, Tim Parsons, Tobias Wong, Vitami, Vlaemsch, Vlieger & Vandam, Yael Mer

2 comentarios en “ARTIFACT. Innovación en producto. Victionary

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s