Erwin Blumenfeld. Fotografía de Moda

Presentándose cómo uno de los medios más potentes de difusión de tendencias y corrientes estéticas, la Fotografía de Moda ya desde sus inicios, se consolida como instrumento esencial de transmisión e influencia en los gustos e inclinaciones estilísticas de cada momento. Erwin Blumenfeld es uno de sus máximos exponentes creativos, inspiración universal para los fotógrafos más punteros.

Erwin Blumenfeld by Michael Metayer
Photobucket - Video and Image Hosting

En esta nueva concepción situamos a creadores como Erwin Blumenfeld, Cecil Beaton, Irving Penn, Richard Avedon, que enriquecieron el medio con propuestas soberbias y miradas personales. La Fotografía de Moda se convierte así en un excelente e infalible instrumento de comunicación, en los que la creatividad del Fotógrafo coexiste con la obra del Diseñador, dando nuevos significados a lo que juntas conforman.
En su exploración hasta definir un estilo propio, el berlinés Blumenfeld condujo ambulancias durante la Segunda Guerra Mundial, creó propaganda anti-nazi, y llegó finalmente a Amsterdam dónde abrió un negocio de artículos de cuero, la quiebra, hizo que la fotografía pasara de afición a modo de vida.

Photobucket - Video and Image Hosting

Blumenfeld & VOGUE
En 1936 llega a París y Vogue lo ficha para su prestigiosa revista. En 1939 Blumenfeld realiza un reportaje Especial 20 Aniversario de la Torre Eiffel, en el que abandona el estudio y desafía los metodos ortodoxos colocando a la modelo en exteriores con la Torre Eiffel como imponente escenario. Esta sesión marcaría en cierto modo un punto de inflexión, el mundo de la Moda no tardaría en seguirle. Precursor y uno de los máximos exponentes de una nueva forma de mirar e interactuar con la Moda.

Vodpod videos no longer available.

Photobucket - Video and Image Hosting

Erwin Blumenfeld (1897-1969) created some of the most memorable fashion imagery of the 1930s, 1940s and 1950s- Contains photographs that were seen by millions in Vogue, Harper’s Bazaar and Cosmopolitan– Seminal innovator of colour photography when the medium was just developing- Photographs are rich in hybrid. Imagery, imbuing images of celebrities and black-and-white graphical shapes with saturated colour and eroticism- Offers new interpretation to key works and features little-known surrealist images.

Su lado más perturbador: Video Experimental
Erwin tambien experimentó con la imagen en movimiento, creando atmósferas y efectos cargados de surrealimo y sensualidad. Optará por la abstracción más experimental subvirtiendo conceptos visuales que nos sorprenden y con un estilo irónico y sofisticado. Unos maravillosos frames:

Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting
Photobucket - Video and Image Hosting
Photobucket - Video and Image Hosting

Más sobre Erwin Blumenfeld en el myspace de ciclic

3 comentarios en “Erwin Blumenfeld. Fotografía de Moda

  1. la verdad no hubiera visto estas fotos, si no me las hubieran recomendado. mi profesora de fotografia me dijo le las viera y por eso lo hice, pero no me arrepiento, me parecen unas fotos muy interesante, y no puedo dar una opinioòn muy critica porque mi ojo no es tan critico todavia, pero cuando lo sea segura darè una opinion mas relevante, por ahora puedo decir que me gustaron mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s