28 WEEKS LATER + 28 Days Later

28 Semanas después.
El nuevo trabajo de Fresnadillo nos aclara, después de la inquietante Intacto (con el azar cómo hilo conductor), que podía hacer una secuela, una de zombies y Re-animar un género que casi nos convierte en una especie de “espectazombis”, ante tanto topicazo palomitero con interminables secuelas, que hacen las delicias de la industria.

Trailer

Tengo que confesar que aunque “algunas” segundas partes fueron mejor, creo que me quedo con la primera. Fresnadillo consigue captarnos y nos sumerge en una historia con principio post-zombie; han pasado 28 semanas desde que empezó la infección y un grupo de “esperanzados” ciudadanos vuelve a repoblar Londres. Algún zombie sin muchas ganas de dejar de serlo puede ser una amenaza, pero la estadística no presenta ningún caso de infección desde hace semanas y se cree que los zombies han ¿muerto? de hambre. Para los pobres “ciudadanos” no serán el único enemigo. Detectado rebrote. El ejército recibe una orden: Exterminio Total. Con un pulso brutal y un ritmo que no descansa, los zombies han dejado de arrastrar los pies y la carne por el suelo, y ahora son despiadadamente rápidos, se abalanzan sobre sus víctimas en voraz manada, y esto llena la peli de persecuciones frenéticas, gritos angustiosos y mucho gore sofisticado y justificado!!! Todo lo que se puede esperar de una de zombies y algo más.
Entrevista a Carlos Fresnadillo

Posters
Photobucket - Video and Image Hosting

FICHA TÉCNICA
Reino Unido / 2007 / 99 min.
Dirección:
Juan Carlos Fresnadillo.
Guión:
Rowan Joffe, Juan Carlos Fresnadillo
Intérpretes:
Robert Carlyle (Don), Rose Byrne (Scarlet), Jeremy Renner (Doyle), Harold Perrineau (Flynn)
Producción:
Andrew Macdonald, Allon Reich y Enrique López Lavigne.
Música:
John Murphy.
Fotografía:
Enrique Chediak.
Montaje:
Chris Gill.
Diseño de producción:
Mark Tildesley.

Algunas Críticas
“No es para pusilánimes o débiles de estómago. Es brutal, y casi agotadoramente terrorífica, como debería ser toda película sobre zombies que se precie. Además es inteligente, tanto en sus ideas como en sus técnicas.” (A.O. Scott: The New York Times)
—————————————-
“28 semanas después es de lo más raro que te vas a encontrar este verano: una secuela que no apesta. De hecho esta explosiva y nerviosa continuación (…) es dinamita para un festival zombie por sí misma. (…) Puntuación: *** (sobre 4).” (Peter Travers: Rolling Stone)
—————————————-
“A toda la agresividad conceptual de la propuesta, Fresnadillo suma un buen número de estímulos de superficie (…) Fresnadillo ha hecho mucho más que cumplir.” (Jordi Costa: Diario El País)
—————————————-
“Las primeras secuencias son antológicas, lo mejor de toda la película y probablemente de la historia del género (…) se repiten las persecuciones de aquí para allá. (…) Puntuación: *** (sobre 5).” (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

28 DAYS LATER. La primera parte, de Danny Boyle.
Inquietante escena post-apocalíptica.

Una ciudad desierta, que nos recordaría, de haber ocurrido, a un Londres postnuclear. El único superviviente aparente es la Ira, que se nos presenta en forma de Virus altamente infeccioso. Los contados humanos que quedan ocupan su tiempo esquivando zombies con ganas de festín. Un hombre despierta del coma en un hospital desierto, han pasado 28 días … Empieza una de zombies?? Con éste trabajo D. Boyle ha impulsado y actualizado el género, pero sin perder los conceptos ya tratados por Romero y otros; crítica social, suspense, gore y mucho muerto viviente dando guerra. Reanima al zombie que hay en tí. Se inaugura la temporada del “zombismo”. Parece que Danny nos diga sin complejos: Yo, soy “zombista”.

Algunas imágenes

Photobucket - Video and Image Hosting

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s